27.8.05

Existencial yo?

Una semana! Mido los años nuevos por mi cumpleaños, no por racimos de uvas que se me atragantan, y dentro de siete días diré eso de "Feliz año nuevo!" y "Año nuevo, vida nueva", pero no mu nueva por favor...

Ha sido un buen año, uno de los mejores hasta el momento, diría yo... Qué pronto se olvidan los malos momentos, pensarán quienes me conocen, pero no los olvido. Aprendo de ellos y, aunque suene a tópico, así es, y no me arrepiento de nada, por que los malos momentos siempre conllevan otros buenos, sino solo serían momentos, momentos sin calificar.

A pesar de los pesares, no me he sentido sola y, solo por eso, ha sido un año perfecto. Unos estaban y se fueron, otros vienen y van, y aunque algo ocultos, yo sé que están. También hay quien llega y espero que no se vaya y, por último, los de siempre, los que nunca fallan, los que hacen que todo valga la pena, gracias!!

Ya sé, no me voy a morir el día 3, y es un poco pronto para hacer revisión de mi vida, pero quiero ser consciente de lo que tengo, de lo bueno y de lo malo, y aprovecharlo ahora que estoy a tiempo. No es rollo "carpe diem", soy más racional que todo eso, pero la frase "la vida es lo que nos sucede mientras hacemos otros planes" me parece muy triste...

Quitando los tropecientos km de distancia entre una tercera parte de mí y los otros dos tercios, voy a ser optimista y pensaré que cada año que pase será mejor que el anterior y que las distancias no las hacen los km, sino las personas, así que, de nuevo, el próximo año será un año perfecto.

26.8.05

Viviendo con... con quién?

“Pues se llama Ximo, tiene 24 años y es de Badajoz”, “Ah, muy bien Noe, y qué más?”, “Ehm… no sé…”. Para que luego digan que es difícil encontrar compañero de piso… y, oye, si no sabes nada de él, pues llamanos que ya vamos nosotras e investigamos…

Entramos por la puerta: “Oye, que bien huele, has limpiado?”, “yo no, habrá sido él”, “uy! qué limpio, va ganando puntos, sí, sí”. Continuemos…

El comedor: todo ordenadito y… sorpresa!! “Oh!! ha traido el DVD, le quiero!, mi héroe!”. Tenemos una buena pista! Ha alquilado dos pelis, veamos: “La hermandad” y “Todo por ella” (o algo así). Uy… “todo por ella”?? ha venido con una chica… Si a eso le sumamos que se ha terminado las cervezas y que ha puesto una sábana en el sofá… (omitiremos el detalle de que ha robado mil millones de klinex no queremos saber para limpiar qué)vamos, que solo no ha estado… Meeeec, error!! “eso no me gusta, se ha dejado las dos esponjas de limpiar encima del sofa, ay, ay, ay”

Mmm, ha puesto la lavadora y ha tendido… y encima deja ahí, a la vista de todos, su ropa interior… “Usa slips, que opinais de eso?”, “eh!,que también tiene de camalet”, “de esos boxer?”,”sí, sí, y unos rosa…”, “Uy! Una camiseta de ralph lauren!, “Y no es de las de tangue!”… uy, uy, uy, cuántas hipótesis se sacan de una colada… peligro, peligro…(clinch, trnoc, suena la puerta, los rayos personificados al sofa… uf, falsa alarma, vaya par de idiotas).

Pasemos al a cocina: “Aha, ahí hay unos zapatos de trabajador”,”uy sí, son demasiado feos para ser de vestir normales. A ver… no huelen a pesacado, será de reponedor o algo… peazo pie!”. “Fallo! No ha fregado los platos de hoy” pero… “Pues sí que ha fregado en estos días, porque ya no queda casi fairy y estaba a mitad” (contradicción, lo sé). Atencio: yogur de limón 0% grasa. Dos opciones: al comprar ni ha mirado lo q cogía o se cuida mucho (primeros indicios de metrosexualidad). Ahí no queda la cosa… “A ver si identificais que es eso q hay al lado de la nevera”, “ehm… una silla de tela? no, no, es un… un cesto para poner la ropa sucia!”, que detalle, oye…

El baño: “ais, se deja la tapa del wc abierta, pero bueno, Natalia también lo hace” (error salvable). Y… chan chan, chan chan… “ah! Este champú solo lo venden en peluquerias!”,”uy! Power color de loreal, se tinta el pelo!”, “ehm… igual es gay”,” estudia peluqueria y trabaja de reponedor para pagarselo”, “sabemos que estudia. Tiene un cd q pone ‘trabajos’ y se ha traido un portatil“buenas pistas. vale, estudia...algo, no sé...

Su cuarto (lo que alcanzamos a ver desde la puerta, no vamos a entrar, claro): “joer, que ordenado todo”, “que tiene un epi y un blas haciendo una carrera de sacos!!!”, “epi y blas!!, seguro q no es gay?”, “y un chupa-chups ginate… y un montón de colonias de las buenas”, “eh! que me ha robado los algodones y los pañuelos!!”, “alguien ha entrado en mi habitación, los posters estan caidos!” (la gravedad y sus funciones…), “me ha cogido la guitarra, yo no la dejé así”. Os presento a la Noe paranoica, aunque si ella lo dice… Sigamos con su cuarto: “eh! Que tiene un bote de crema hidratante en la mesita!”, “es metrosexual”… Música!: “oh! mira, cd’s de m-clan, luis miguel… uy, house del verando… ehm, vaya, tres cd’s de operación triunfo… ejem… bueno… el cd de los piston!! aaah!!”. “Uy, un album de fotos… no, no lo miramos q si entra por la puerta no nos da tiempo a dejarlo y disimular”, “eh, no, no, el abum no”, “vale, el album no, pero… aquí hay un sobre abierto con fotos…” yo abro y tu sacas, pequeños delitos inofensivos pero que, en conjunto, dan sus frutos (todo por el bien de la supervivencia de Noe). “vaya rubia… y q gafas lleva!”, “es gay, no, es metrosexual”, “yo quiero conocerlo ya!!”.

No dejeis que las primeras impresiones, sean buenas o malas, sean las que dominen vuestra visión de las personas y, mucho menos, si no están ellas presentes. Pero y lo que nos hemos reido…

25.8.05

Mariposas...

Comienza en mi estómago como cientos de mariposas inquietas, pero yo sé que antes fueron capullos... ¿Por qué no me di cuenta de que estaban allí antes de que fuera demasiado tarde para sacarlos? siempre pasa lo mismo... Y dime tú cómo impides que una mariposa vuele si no es cortándole las alas. No soy partidaria de la mutilación, así que seguirán volando, y habrá que aprender a vivir con ellas volando, ¿eso cómo se hace?. Igual te acabas acostumbrando o, simplemente, las dejas ahí hasta que se cansen o se mueran... porque ellas también mueren. A veces mueren solas, pero otras nos llevana nosotros con ellas. Pero lo peor de todo, es cuando morimos nosotros y ellas no... ¿Demasiado abstracto? así son estas cosas... abstractas, confusas y solo las entiende uno mismo... y a veces ni eso... Tanto pensar no debe ser bueno, que vuelen a su aire y au!

15.8.05

FELICIDADES!!

Oh! Dios mio! Que hoy es dia 15! 15 de Agosto! (mentira, q es 14, pero le pongo fecha del 15 xq mañana no puedo escribir y no puedo irme sin escribirte). Ups… casi se me olvida! (muy creible después de mi anterior paréntesis). Que hoy es tu cumple Marina!! Cuántos eran? 12? Sí, sí, eran 12, seguro… mierda! Mi dislexia tardía me ha vuelto a traicionar! A ver, me fijo bien en las teclas de mi ordenador y escribo… 12! qué no joer! nuevo intento… 21!! Sí!! 21!!

Muchas felicidades!! Que ya sabes, que te mereces lo mejor del mundo, aunque ya lo tienes… nosotras!! Y que seas muy feliz allá donde vayas, donde estes, donde te vea, donde te llame, donde te piense, donde te telepatice, donde te escriba, donde sea!! Y que me dejes estar contigo eternamente para comprobar q el mundo va bien, ok?? Un besete, te querouuuu

14.8.05

Pensamientos...

Si no tengo algo, no lo puedo perder, verdad? Cómo puede ser q una simple frase me agobie tanto? Ya sé que todo es cuestión de tecnicismos, es una forma de hablar y nada más, pero ciertas palabras suenan en mi mente demasido fuertes… No es “mi nada”, pero sí, si desaparece me da algo… entonces, si aun diciendo que no es “mi nada”, la sensación de ahogo cuando me alejo pensando en la posibilidad de que cuando vuelva ya no esté es la misma, qué más da decir que es “mi algo”? Pues aunque no lo creas, mi ansiedad se reduce a la mitad cuando pienso q no somos nada… pero eso lo pienso ahora q estamos bien, ahora q acabo de hablar con él, porque tengo una extraña sensación de seguridad ante todo esto. Pero claro, no puedo estar tan optimista, sino no sería yo… a más seguridad de éxito en cualquier aspecto, más grande será la frustración cuando el plan se venga abajo (en caso de que eso ocurra… no quiero ser tan agorera). Y eso aún me da más miedo… y aparecen dos ideas en mi cabeza:

• La de mi padre, sabio por su edad y experiencia: “La única forma de no llevarse decepciones es no esperar nada”.
• El típico tópico: “Quien no arriesga, no gana”.

Pero arriesgarse a algo sin poner ilusión en ello es un poco absurdo,no? Eso del caparazón a veces viene bien, pero si siempre estamos aislándonos por miedo a que nos hagan daño no viviremos nada y, sí, cuando seamos abuelas chochas y hagamos repaso de nuestras andanzas por el mundo, nos arrepentiremos de haber sido tan cobardes. Y yo no quiero que nos pase eso… no quiero ser cobarde, ni quiero ser absurda...

Pero qué sueño es este??

Yo con un vestido rojo? con un vestido rojo y largo!!vaya, sí que me impactó la tribu de come-helados salidos de alguna boda de opración trinfo… Y corriendo? todo el puto sueño corriendo!! eso debe ser mi cuerpo, q me recuerda q hace demasiado tiempo q no voy a la piscina…
Bueno, que llego yo corriendo con mi vestido rojo no sé muy bien a dónde, y veo a Mj con mi mismo vestido pero con puntitos brillantes. El único análisis q se me ocurre es q somos iguales pero ella siempre más, pero como eso está mal q lo diga, no lo digo. Y con ella, estan Marta, con un vestido azul ( q entre tanto rojo me aporta la serenidad necesaria para q no me de un ataque con todo lo que viene después) y Elena. Las mezclas de personajes inconexos es normal en los sueños, pero esto no es nada… Casi sin poder respirar, le pregunto a Elena “ha venido?”y, callaeta pero con la cara q yo ya me sé,única en ella y q tanto me dice sin decir nada, mueve la cabeza señalándome un grupo de gente q había un poco más lejos. P’allá q me voy corriendo… igual por eso me he despertado tan cansada. Y me veo un ente abstracto, con forma y ropa de Adri, pero con cara de Rome… xq?? qué le pasa a mi cerebro?? lo de q tenía cara de Rome lo sé al despertarme; en el sueño es Adri totalmente… Me da un beso, no diré dónde, y se va corriendo (cómo no) a plantarle un morreo a una chica q venía al colegio y que trabajaba hasta hace poco con Maria en el comedor. Éste es el mejor ejemplo de relaciones inconexas… no entiendo nada. Y me viene y me dice “Maria, no te enfades” y yo super feliz xq él estaba con otra, pero feliz de verdad, nada de ironías! Supongo q eso de ya no tenerlo como opción quita un peso de encima, buf!. Y otra vez a correr! hasta q aparece el innombrable to histerico diciendome “Maria, q me quiero ir de mi casa, tú te casas conmigo!!”, y aquí fue cuando mi velocidad de carrera aumentó ha niveles supersónicos… Esta parte tiene un buen análisis, pero me niego… del esfuerzo mataría demasiadas de mis neuronas, no vale la pena. Entonces llega lo pero… llego yo, con mis llaves y mi movil, a una sala con un montón de gente de clase, otras personas q no vienen a cuento y JC Ruiz!!!! Aquí mi Pepito Grillo está tomando posesión de su cargo. Y vale, q el hombre es muy mono, pero cuando me dijo “Uy Maria, venga que vamos a hacer el exámen” y yo vinga a plorar… que no tengo mi calculadora!!!! Como si sirviera de algo tener una calculadora… agh! Pero, como siempre, apareció la salvación. No sé de dónde, salió Marina (gracias!. Estaba haciendo un examen de los suyos, me dio mi movil y me dijo toda emocionada “Eh! No te preocupes, q haces treinta millones de sumas con el movil y seguro q te sale!”. El analisis es: ok, Marina, me aportas soluciones y me das mogollón de clama y seguridad… pero treinta millones de sumas??? Gracias de todas formas, el fondo de todo es q tu siempre estás cuando más falta me haces. Y ahí ha sonado el despertador… buf, buf, buf…

En fin, todo fue un sueño…

11.8.05

Aun así, me gustó

Cine, cine, cine!! Ayer por la tarde fui a ver "La Isla": típica película futurista en la que algún americano listo se cree Dios... Aun así, me gustó. Vale que si ponemos palabras clave a la peli nos salen "futuro", "elegidos", "cultivo de humanos" y "liberación", pero no es Matrix. Además, teniendo en cuenta que últimamente la originalidad no es el punto fuerte del cine, qué más da que se le parezca, no?. Aun así, me gustó.

Y, bueno, lo normal, chica mona, chico bo bo bo, el malo maloso que sólo se mueve por dinero, sus fieles pero ignorantes vasayos y, el que nunca falta, el que ves al principio de la peli y dices "bua, este se muere seguro". Aun así, me gustó.

Casi mejor que la veais y juzguéis vosotros mismos. Yo, después de dos horas de persecuciones y clones, me quedo con una frase: "¿Sabes cuando cierras los ojos y pides un deseo en silencio? Pues Dios es eso que te ignora" (parafraseando a Steve Buscemi al contestar a Ewan McGregor qué es Dios). Dos mil años de misterios resueltos en cinco segundos!! La mejor explicación que he escuchado hasta ahora; habrá que meditarlo... o no.

10.8.05

Be happy!!

Y luego dicen que las revistas de marujas no sirven para nada… Fijaros en la frase que lei el otro día: “No te necesito para ser feliz, te elijo para compartir la felicidad que me labro cada día”.

A veces siento que mi felicidad depende de otras personas, y eso me mata… Así no se puede disfrutar de nada!! Ni de la soledad ni de la compañía… si estoy sola, porque estoy sola, y si estoy en compañía, porque me amargo pensando en cómo sería todo si no estuviera…

Y digo yo, si he vivido durante veinte años sin alguien y he sido feliz, ¿por qué me tengo que ofuscar pensando que no volveré a serlo si desapareciera? Pero claro, si quien desaparece es alguien que ha estado ahí siempre, la cosa se complica… qué dificil es esto de la felicidad!!

Un paseo en bici, una tarde en una hamaca comiendo papas, mirar el mar sentada en la arena, buscar la osa polar, un peli, planear un viaje,comerme un curasan, contar pececillos, una pizza con ojos verdes, la camisa blaca de luis, la tarrina de stracciatella que yo no me he comido… qué sentido tienen si no las puedo compartir?¿Será que hay distintos tipos de felicidad? Pero, ¿qué es ser feliz?. Demasiadas preguntas… por algo dicen que la ignorancia da la felicidad… y me da que nosotras somos muy tontas, sigamos así por favor!!

9.8.05

Despertar

“Hoy la inocencia se queda atrás...
mi esperanza se vuelve poder,
cada paso me enseña que vivo otra vez.
Los errores de la ingenuidad
se transforman a mi voluntad...
y la vida se abre ante mi tempestad.”


Puedo haber escuchado una canción mil veces y no saber lo que dice hasta la mil una… y entonces me pregunyo “uy!,¿cómo no me había dado cuenta antes?”, pues no lo sé…

Se ve que hoy estoy positiva o, más bien, reivindicativa; un poco harta de estar plof por cosas que no lo merecen, de sentir que no controlo lo que me pasa. Supongo que intento sacarle provecho a los malos ratos, pensar que de todo se aprende y que, como ya me he dado cuenta de ello (por enésima vez), pensar que mañana será todo diferente… Seré una persona decidida, segura, asertiva, cuerda, coherente, reflexiva, objetiva, racional, optimista… sin perder el punto de vacilación, flexibilidad, sorpresa, imprevisibilidad, locura, impulsividad, excentricidad y rareza necesarios para ser yo. Ah! Y no olvidemos la incoherencia, que aquí mismo aparece reflejada…

Visto lo visto, me conformaré con dejar de tropezar eternamente con la misma puñetera piedra y avanzar…

Por cierto! os dejo la canción entera de link con el título, espero que os guste

8.8.05

besos...

Previene el infarto, combate la depresión, evita la celulitis, mejora la memoria, reduce los dolores de cabeza, fortalece y rejuvenece; levanta el ánimo y ayuda a quemar calorías. Solo un beso pone en marcha 29 músculos (12 de los labios y 17 de la lengua).

Beso de pulga, beso de mariposa, beso de vaca , beso de esquimal, beso de película, beso de hermano, beso de Judas…

Beso tierno, beso pasional, beso sonoro, beso baboso, beso tóxico, beso con lengua, beso sin lengua, beso sin beso…

El beso de mi madre cuando me despierta, el ritual del beso tonto de mi padre,el beso de mi abuela después de un mes sin verme, los pseudobesos de quien saludas por la calle (que más que darlos, los escupes), los besos de Marta al descubrir que todo ha sido una broma y que solo se habia escondido, los besos de Marina cuando nos ponemos moñas y cuando no, el beso que nunca me da mi niña pero que algún día conseguiré…

Un beso, dos besos, tres besos, el beso, SU beso… el primer beso, el segundo beso, el tercer beso, el último beso… buf, el ÚLTIMO beso…

imaginación al poder!! (segunda parte)

Tuvo que ser la canción que estaba escuchando. Le traía muchos recuerdos, pero ni ella misma sabía si eran reales o si solo eran residuos de su propia imaginación. Aun así, qué más daba, eran bonitoss y le hacían feliz. Total, si recuerdos y residuos se guardan en la misma parte del cerebro, será por que tampoco se diferencian tanto, digo yo…

En su mente se veia a ella y lo veia a él (más a él que a ella), y veia sus manos, su pelo, su espalda, su cuello, sus labios… sí, sus labios… justo ahí fue cuando suspiró, seguro. Cada gesto, cada palabra, cada segundo con él, pasaron por su cabeza y, cada uno, producía una nueva sonrisa, un nuevo suspiro… Pero llegó el último gesto, la última palabra, el último segundo y el último beso, el mejor de todos pero el más amargo…

Se acabaron sus sonrisas, sus suspiros, sus recuerdos, sus residuos, sus sueños… pero solo hasta que volviera a aparecer su música, su película, su nombre, su olor, su voz, su todo… no tradaría en ocurrir y ella lo sabía… en este mismo momento, sus lágrimas la trajeron de vuelta a la realidad, o fue la realidad quien trajo sus lágrimas, no lo sé… sólo es una hipótesis…

Y mientras escribo esto, suena en mi radio una canción de Fito: “…todos mis castillos son de arena, todo lo que sueño es tan frágil, todo lo que bebo es tu ausencia…”.

7.8.05

imaginacion al poder!!

Me gusta observar a la gente cuando va sola por la calle, sentados en el bus, viajando en el tren, mientras esperan a alguien… (no es nada enfermizo, en serio). Y me gusta plantear mis hipótesis sobre lo que están pensando a partir de sus caras, sus gestos, sus movimientos, su respiración… Pero no solo hay que saber observar; la imaginación es básica para “conocer” la vida de quien tienes delante en la caja del super solo con ver que ha comprado un paquete de pañuelos, helado de chocolate y dos litros de coca-cola…

En el tren, a mi lado, había una chica con cara de sueño (o eso pensaba yo). Llevaba unos cascos y las gafas de sol, y se apoyó en la ventana con pose de “no me mireis que me voy a sobar en breve”. Pero no, no se durmió… aunque creo que ella lo hubiera preferido.

De repente, ha aparecido en su cara una sonrisa demasiado amplia como para pensar que hubiera sido producida al descubrir el mal gusto de quien tapizó los asientos del tren. Así ha estado un rato: combinando la sonrisilla con suspiros entrecortados y movimientos de cabeza con los que se negaba algo a ella misma. Y luego… plof!... se le ha borrado la sonrisa. Supongo que se le habrá quedado en el pañuelo que ha sacado para secarse el agüilla que le salía de los ojos, un sé…

Y ahí ya no me he podido contener, tenía que crear una historia para todo esto!! Mañana os la cuento que hoy me esta quedando muy largo el post…

6.8.05

Arriesgarse o morir...

"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros." Paulo Cohelo

¿Conocéis el cuento del burro que por no decidir qué hacer primero, si comer o beber, acaba muriendo de hambre y de sed? Esta es la triste realidad del mundo de las decisiones… Nos quejamos de que no tenemos oportunidades, de que no nos dan a elegir, de que no tenemos la libertad de determina lo que queremos en nuestras vidas. Pero lo cierto es que, aunque la elección sea todo un derecho o privilegio (según se mire), también plantea un conflicto; y los conflictos nunca nos parecen positivos aunque, a la larga, lo acaban siendo…

El problema no es el hecho de elegir; al fin y al cabo, si puedes elegir significa que te quedas con algo, así que el final debería plantarse de forma optimista, no? Pero he aquí la torpeza de la mente humana… “¿Y si la elección no ha sido la correcta? ¿Y si me quedo con esto ya no puedo tener lo otro?”. Egoísta por naturaleza, aunque muy sabia a la vez, tiene la capacidad de ver maravilloso lo que hemos elegido y hacer, de la opción desechada lo peor del mundo… Pero en algunos casos esta salida es temporal; de hecho, puede que no llegue a durar más de lo que tardamos en decir “la he cagado” (con perdón)…

En fin… al menos nos quedará el consuelo de que fuimos nosotros quienes elegimos y no el mundo quien nos lo impuso. Aunque, pensándolo bien, responsabilizar al mundo tampoco suena mal… ya digo… egoísta por naturaleza…

4.8.05

Cuándo...

¿Cuándo un "no" pasa de ser una nueva oportunidad para escuchar un "sí", a un empujón hacia atrás?

¿Cuándo asumimos que un "de momento no" es en realidad un "nunca" muy bien camuflado?

¿Cuándo la perseverancia y la constancia acaban siendo una pérdida de tiempo?

¿Cuándo vuelven a ser defectos lo que convertimos en virtudes?

¿Cuándo deja de importar más el "tú" que el "yo"?

¿Cuándo se convierte un recuerdo en un trasto viejo?

¿Cuándo la esperanza es desesperanza y la ilusión, desilusión?

¿Cuándo la preocupación da paso a la indiferencia?

¿Cuándo dejamos el pasado para entrar en el presente?

Todo sería más fácil si hubiera respuestas a esto... Siempre pregunto "cuándo" y siempre la respuesta es "tiempo al tiempo"... no sé ni para qué pregunto...

1.8.05

Hoy esribe marieta!

Cantad conmigo!! “La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminaaaaar. Xq no tiene, xq no tieneeee, las dos patitas de atraaaaaas”. Pero vamos, es q ni dos, ni cuatro (cuantas patas tienen las cucarachas? :S)… Y las ves ahí ellas, tan pequeñitas, tan monas, con su rojo rubi to bonito… y cómo corren las cabronas!! Pero tienen algo bueno, sí, sí… hacen unas cosquillitas más relajantes… verdad Marina? Jeje...

Y xq hago una especie de “Oda a las cucas”?? pues xq mira a ver si me he podido reir más que viendo a Marinilla diciendome “mariaaaaaaa, qué es esoooooo? Eso de ahí? Eso eso? Agh! Es una cucaracha!! La tenia en mis pies!! Agh! agh! agh!”. Todo esto en pleno sueño, a las 8 de la mañana, con todo a oscuras y después de q a mitad noche me la oyera dicendo no sé muy bien a quién algo como “Q haces aquí? Vete? Quien te ha invitado?” mientras señalaba al techo… (los sueños, sueños son). Y claro, ahí me ves con mis ojillos/axinados(mas aun)/me/acabo/de/despertar y con una sandalia corriendo detrás de la guarra esa, pero no sirvio de nada… menos mal q mi cerebro aun funcionaba y se me ocurrio xafarla con la alfombra de mi prima (esto ella nunca lo sabrá). Aunque pensandolo bien… igual no fue tan buena idea… algun voluntario para sacrala de ahí debajo??