26.6.06

Como todo

Gotita a gotita consiguió que el agujero llegara hasta el centro de la Tierra. Le costó tiempo, mucho tiempo de hecho, pero persistió en su hazaña y hasta allí que llegó. Lo aprendió de la cárcel cuando excavó el túnel con la cucharita de café. Veinte años le costó darse cuenta de que aquello había servido para algo. “De todo se aprende”, le dijo su padre una vez y, como siempre, no le escuchó. Aunque se ve que, sin darse cuenta, siempre había guardado un cajón de su memoria para todas esas tonterías que salían de su boca. Que las decía sin pensar, claro, y eso se notaba… hombre que si se notaba! Pero fíjate tú, que de cien cosas que se dicen alguna tiene que ser buena… es cuestión de probabilidades, como todo. Bueno, como todo no...

23.6.06

Al departamento de cambios y devoluciones:

Cambio todos mis deseos por uno más simple: tengo, y espero tener siempre, la fea costumbre de decir, cada vez que pasamos por un parque: “¡vamos a tirarnos por el tobogán!”. Pues quiero que la respuesta siga siendo la misma de siempre “que tienes más de 20 años…” y ya está, sin ningún motivo más.

17.6.06

Señor Genio de la Lámpara:

Ya sé que se acercan las vacaciones de verano, y que el calor en su habitáculo es un buen motivo (que no excusa) para coger su pareo e irse a alguna isla perdida. Pero los Reyes Magos aún están de camino y tardarán un poco en llegar, así que si es usted tan amable, reciba mi frotaquetefrotalalamparita cibernético y lea atentamente mis tres deseos:

1. CINCO MINUTOS MÁS… sólo cinco, que ya sé que usted no es una máquina del tiempo… PERO SERÁN ETERNOS. No es que se acaben y se vuelvan a repetir, no, no, es que nunca se acabarán, se entiende bien, no? Ah, y que sean de los de calidad, como siempre, vamos. Ya que nos ponemos, hagámoslo bien.

2. Un cortafuego de pensamientos negativos. Si no existe, se inventa!! Nada de sesgos atribucionales internos-globales-estables, interpretaciones catastróficas, delirios zoopáticos, paranoias ni profecías que se puedan autocumplir. Me sobran todos, además, si desaparecen los quitarán del temario, no?

3. Pensará que esto es desaprovechar un deseo pero… quiero un curasán gigante!! Recién sacado del horno, claro. Y que lo saque quien tiene que sacarlo, que cualquiera no vale (que un 10 se merece un premio!). Con sus dos cuernos (que Vero también tiene que comer, y como nunca los pide y siempre se come los nuestros, pues que sean bien grandes!!) y con marcas bien hechas para poder dividirlo en trozos iguales. No digo en cuantos trozos que será demasiado pedir, pero que sea múltiplo de nosotras para que nadie se quede con menos, ok?

Pues eso es todo. Espero impaciente su respuesta. Por cierto, ¿tengo que ir a recogerlos o me los trae usted en persona? Sería todo un detalle que se pasara por aquí, es que tengo que estudiar y no me viene muy bien pasarme. Gracias!!

14.6.06

Mente absurda, post absurdo

¡¡Qué difícil es expresar con palabras lo que uno tiene en la mente!! Y más por escrito, claro. Pero ¿no cuesta más escribir una canción para que sepan cuál es, si lo único que sabes de ella es que suena “ti titiriri ri ri tiiiiiii titi”? es un gran problema!! Oh!! Qué problemón!! Sí, qué pasa? me aburro, y como no tengo bastante con los problemas de la vida diaria (levantarme pronto, decidir si voy en bus o andando, rascarme el pie sin tener que agacharme…) pues voy y me busco yo problemas absurdos, que así es como que me siento más viva, eh!? Pues eso…

13.6.06

ea...

Las cosas vienen como han de venir, ni más ni menos. Como dijo ese que sale siempre en el trivial, cuyo nombre no pienso decir no porque no lo sepa sino porque seguro que algún futuro contrincante estará leyendo esto y no quiero darle pistas (si se lee bien esta frase te ahogas un poco cuando la estás acabando, jiji) “así son las cosas y así se las hemos contado”. Y como nadie controla el destino, ni siquiera yo y mira tú que me empeño en eso, asumiré que… pues no sé qué asumiré, pero lo asumo, ea!

6.6.06

Con la cabeza bien alta

Porque poco a poco va bajando, baja y baja… hasta ponerse a mi altura, a ras del suelo… chiquitita, chiquitita… y sigo menguando cada vez más, un poco más… y desaparezco… ojalá desapareciera…

5.6.06

Saldrán de mis manos porque no pueden salir de otra manera, pero nadie las verá porque yo haré que nadie las vea. Y podré desatar lo que llevo dentro sin miedo a represalias, sin juicios absurdos de mentes absurdas que no hacen más que callar por no confirmar lo que son. Aunque da igual lo que sean, lo importante es lo que parezcan, porque el azul turquesa a veces es verde turquesa…

4.6.06

Había una vez...

(o de la frágil frontera entre el cuento y la realidad)

Había una vez... "una vez"
que a fuerza de ser contada
se repitió tantas veces...
que se volvió realidad.

2.6.06

Compartes conmigo?


LAS NUBES DEL CIELO NO TIENEN DUEÑO, PERO HAY UNA DE ELLAS QUE TIENE MIS HUELLAS MARCADAS. DEJÉ MI CEPILLO DE DIENTES Y UN PIJAMA JUSTO EN EL CENTRO, Y PLANTÉ UNA BANDERA CON MI NOMBRE PARA VOLVER A SUBIR A ELLA SI ALGUIEN ME OBLIGA A BAJAR. NO ES QUE SEA MUY GRANDE, PERO CREO QUE NO ESTÁ HECHA PARA UNA PERSONA SOLA, SE DESEQUILIBRA Y TE CAES CUANDO SALTAS, ASI QUE... COMPARTES CONMIGO?