14.3.06

Los 5 discos que cambiaron mi vida

Mi vida es un musical que, por cuestiones de memes, se limita a cinco actos. (Soy cabezona e incluyo alguna canción concreta). Allá va...



"El Ángel Caído". Avalanch. Todo en general y Xana en particular. Fue la puerta a un mundo nuevo... oh! mi primer cd heavy! Que qué escuchaba antes? ejem... bueno... alguien tuvo que comprar los cds de la Oreja de Van Gogh (Mery, no me mates)

"El Sello de los Tiempos". Warcry. Y, cómo no, Capitan Lawrence. La banda sonora de una época inolvidable e irrepetible. Digamos que si no suena por los altavoces del coche, no suena igual...

"The Temple of Shadows". Angra. Este me gusta y es un buen disco. No entiendo mucho de música, pero tiene que serlo!! Es de esos discos en los que encuentras algo nuevo cada vez que lo escuchas. Me quedo con el tema "Temple of Heat": un duelo entre guitarra y batería, y unos violines para poner paz. Se sale. Con este disco aprendí que saberse una canción es más que saberse la letra.

"Bleed Like Me". Garbage. Otro estilo. Hay grupos que te suenan, que sabes que existen pero que no te paras a escuchar con atención. No al menos hasta que te arrastran a un concierto y los descubres. Y descubrir en directo es lo mejor. Toda música merece ser escuchada al menos una vez, porque aún quedan tesoros por descubrir.

"Gente". Presuntos Implicados. Cada canción consiguió llegarme. Supongo que la época en la que estaba contribuyó bastante, es cuestión de estar receptiva. Aunque he de admitir que la voz de Sole siempre me calma.

4 Comments:

Blogger B13 said...

No están mal los discos.
Y muuuchas gracias por la dedicatoría. Me encantaban esos dibujos de crio (y ahora también, pero que quede entre tu y yo, que tengo que dar imagen de macho).
Y yo, confiando en tu criterio, tb voy a poner a bajar los discos que no tengo...menos el de presuntos, que ya se que no me va a interesar.
A cuidarse

11:04 p. m.  
Blogger krikri said...

JOP y si te digo q solo me suenan 2..... :(:( mimimimi a lo mejor si los escucho...me gustan e incluso los he oido y todo:P

9:08 a. m.  
Blogger La Niña said...

Me siento mejor ahora q krikri dice que sólo conoce a dos... Yo también!!

(I think I'm) Paranoid... sería un título para mi musical... (gran canción de Garbage, tbién!)

10:54 a. m.  
Blogger Niña melón said...

parece q este es un buen momento para escuchar algo nuevo, igual hasta os gusta!

2:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home